Cajasol y la Delegación de Gobernación en Sevilla han firmado un convenio de colaboración en materia taurina. Asistieron el Delegado de Gobernación, Demetrio Pérez, y el vicepresidente de Cajasol, Luis Navarrete. El convenio es el siguiente:

1.- Que CAJASOL es una institución entre cuyos fines se encuentra la realización de obras y actuaciones en los campos de los servicios sociales, sanidad, investigación, medio ambiente, enseñanza, cultura, el apoyo a la economía social, al fomento del empleo y otros análogos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el Articulo 88 de la Ley 15/1999 de 16 de diciembre de Cajas de Ahorros de Andalucía y demás disposiciones estatutarias, legales y reglamentarias en vigor.

2.- Que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y la Delegación del Gobierno, en el ámbito provincial de Sevilla, ostenta las competencias relacionadas con el fomento y divulgación de la cultura taurina, conforme a lo recogido en el artículo 9.6 del Decreto 199/2004, de 11 de Mayo.
Que en este sentido viene desarrollando estudios encaminados a determinar y concretar el estado de conservación de las plazas de toros públicas, así como la actividad que vienen desarrollando las denominadas Escuelas de Tauromaquia, en la provincia de Sevilla.

3.- Que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha instado a Cajasol para que establezca una línea de colaboración con la finalidad de contribuir a la protección, fomento y divulgación de la Fiesta de los Toros en la provincia de Sevilla.

4.- Que en el Presupuesto Económico de la Obra Social de Cajasol, en el ejercicio 2007 en sus áreas de Cultura y Tiempo Libre y Desarrollo conforme a lo establecido en sus Estatutos, tiene entre sus finalidades el fomento y la divulgación de las manifestaciones culturales y artísticas de Andalucía, donde se enmarca la protección, y el fomento de la tauromaquia.

5.- Que ambas instituciones consideran conveniente la colaboración mutua al objeto de una mejor coordinación y eficacia en cuanto al desarrollo y ejecución de sus actividades y competencias en este sector de la actividad cultural.

Por ello acuerdan suscribir el Presente protocolo, conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES.-

TITULO I.- CLAUSULADO GENERAL.

PRIMERA.- La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, prestará asistencia a Cajasol mediante la evaluación del estado actual de las plazas de toros públicas existentes en los municipios de la provincia de Sevilla, así como informando de las actuaciones que conforme a la normativa de Espectáculos Públicos, resulta más conveniente acometer en la estructura arquitectónica de este tipo de monumentos.

SEGUNDA.- La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, informará a Cajasol de la existencia y actividad de las Escuelas de Tauromaquia existentes en la provincia de Sevilla, así como de la idoneidad de la programación académica de las mismas y su regularidad.

TERCERA.- La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se compromete frente a Cajasol a difundir su participación en las actividades dentro del ámbito de este protocolo de colaboración, ostentando en lugar visible y adecuado el carácter de actuación conjunta entre las Instituciones firmantes; para ello, será norma de obligado cumplimiento, por lo que respecta a la utilización del logotipo, denominación y tipo de letra a utilizar con el nombre de Cajasol, previa conformidad del departamento de comunicación de la Entidad.

CUARTA.- La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía facilitará información estadística, artículos técnicos y documentación general, así como cooperará en la realización de entrevistas a personalidades del mundo taurino, encaminadas a la elaboración y edición de publicaciones dirigidas a la profesionalización, formación y conocimiento de la fiesta de los toros.

QUINTA.- Cajasol establecerá una línea de ayuda y fomento económico, encaminada a la protección y fomento de la cultura taurina, con los fondos que en cada ejercicio se destinen por la Obra Social de la Entidad, y aplicará los mismos, teniendo en cuenta los criterios técnicos que proponga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

SEXTA.- Para la efectiva ejecución del Presente Protocolo, se creará una Comisión de Seguimiento que realizará las funciones de interpretación, seguimiento, evaluación y propuesta a ambas entidades firmantes, y que estará compuesta por cinco miembros, siendo dos de ellos designados por la Delegación del Gobierno y tres por Cajasol.

SéPTIMA.- El presente protocolo tendrá vigencia de un año a contar a partir de la fecha de su firma.

OCTAVA.- Durante el primer semestre de cada ejercicio económico, las partes firmantes acordarán la concreción de fondos así como las actuaciones que en aplicación del presente protocolo se van a desarrollar durante el año. Para el ejercicio 2.007 dicha concreción se establece en el Título II del presente clausulado.

TíTULO II.- PROGRAMACIóN DE ACTUACIONES A DESARROLLAR DE JULIO 2007 A JULIO 2008.

PRIMERA.- La Entidad Cajasol dispondrá fondos para la ejecución de lo establecido en el presente Protocolo, por los importes y para las finalidades que a continuación se concretan:

– Para las finalidades descritas en la estipulación segunda del Título I del presente protocolo, por un importe de cincuenta mil (50.000) euros.
– Para las finalidades descritas en la estipulación cuarta del Título I del presente protocolo, por un importe de treinta mil (30.000) euros.

SEGUNDA.- La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con respecto a las ayudas establecidas para actividad de Escuelas Taurinas, seleccionará las actuaciones prioritarias, así como determinará los gastos concretos que puedan ocasionarse, principalmente mediante la adquisición de material que puedan requerir para el desarrollo de la programación académica de las mismas.

TERCERA.- La Delegación del Gobierno realizará las actuaciones necesarias tendentes a la redacción, diseño y publicación de una obra, cuyo contenido versará sobre la divulgación y aproximación de la fiesta del toreo, dirigida a los jóvenes.

CUARTA.- Tras la realización de las concretas actuaciones materiales que se indican en las estipulaciones anteriores, los gastos que se ocasionen serán directamente facturados, por las empresas o profesionales, a la Entidad Cajasol. Por parte del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno, se certificará la adecuación del gasto a la finalidad perseguida, en cada una de las finalidades, y la remitirá formalmente a la Entidad Cajasol con las facturas para su abono, con cargo al presente protocolo.
De conformidad con cuanto antecede, firman la presente los arriba reseñados señores.

Por Cajasol Por la Delegación del Gobierno
de la Junta de Andalucía en Sevilla
Fdo: Luis Pascual Navarrete Mora Fdo.: Demetrio Pérez Carretero

A %d blogueros les gusta esto: