javi-colegios-altaLa empresa Pagés sigue desarrollando su iniciativa de fomentar la afición taurina entre los más jóvenes a base de invitar a estudiantes a las novilladas de abono. En esta ocasión han sido más de 250 alumnos los que asistieron de forma completamente gratuita a la novillada de ayer, en la que contaron con la compañía y asesoramiento del matador de toros Javier Jiménez.

Los centros que acudieron ayer invitados por la Empresa Pagés fueron: IES Los Viveros, Colegio Mayor Hernando Colón, Colegio San Pelayo, IES Heliopolis, Colegio San Miguel Adoratrices, Centro Educativo Altair y Colegio Mayor San Juan Bosco. Los jóvenes estudiantes disfrutaron de los didácticos comentarios de Javier Jiménez, que les dio explicaciones sobre las distintas partes de la lidia durante el desarrollo de la novillada.

La Empresa Pagés ha sido pionera en este tipo de iniciativa, que lleva realizando desde hace más de diez años, para la que cuenta con la colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.