El Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla presentó el análisis de la temporada 2007 en las plazas de la provincia. Demetrio Pérez estuvo acompañado por el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo; la empresa Pagés con Eduardo Canorea y Ramón Valencia; integrantes de los equipos gubernativos con presidentes, delegados, veterinarios y asesores; periodistas y aficionados. Asistió como invitado especial el matador de toros Salvador Cortés.

Se entregó un libro con los datos estadísticos del año y las opiniones de distintos estamentos del mundo de los toros. En general, todos los textos alaban el año taurino en la Maestranza, sobre todo la Feria de Abril, su bien no faltan apreciaciones puntuales sobre la falta de rigor que ha experimentado el coso sevillano y la culpabilidad que tiene la autoridad.

Con relación a los datos numéricos, en la provincia se celebraron 39 corridas de toros, cuatro más que en 2006. El número total de espectáculos fue de 148, que superan 12 al del año anterior. Es un 9 por ciento más en 2007.

En los 39 festejos de la Real Maestranza se reconocieron 413 reses y se rechazaron 50, el 12%, la mayoría por falta de remate. Con relación al régimen sancionador, no se abrió ningún expediente por infracción muy grave. Se recogen 11 infracciones graves en la Maestranza durante la lidia y ninguno en cuanto a la organización de los festejos. En este apartado de la organización hay 13 expediente por infracciones graves en plazas permanentes o portátiles, la mayoría por cumplimiento defectuoso de los deberes de identificación y vigilancia de las reses. Hay un apartado de entradas intervenidas por reventa ilegal en Sevilla con 114 entradas intervenidas.

El Delegado finalizó su intervención, casi una despedida, recordando que la Junta de Andalucía ha trabajado con fe e ilusión por la fiesta, para poner como ejemplo el Reglamento Taurino que entró en vigor en la temporada de 2006.

A %d blogueros les gusta esto: