José María Rosado. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Festejo con poca historia y dos orejas de escaso recorrido. José María Rosado demostró oficio y cierta frialdad en su toreo. Mario Alba tardó en cogerle el aire al novillo durante el trasteo y falló con los aceros. Carlos Tirado se llevó una oreja por quitarse del medio pronto a un serio e incierto novillo que hizo pasar un mal rato a todo el que anduvo por el ruedo. Guillermo Luna no se confió con el que cerró plaza.

Plaza de toros de La Algaba. Domingo 10 de septiembre de 2023. Novillada sin picadores. Segundo festejo del XLIV ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquia. Lleno en la parte de carros y dos tercios la zona de obra en tarde agradable. Antes del festejo «reglado» se soltó una res para alumnos de la escuela taurina local.

Cuatro erales Agustín Lunar, bien pero desigualmente presentados, sobresaliendo por volumen y seriedad los lidiados en tercer y segundo lugar. Encierro de juego desigual, destacando los nobles y flojos segundo y primero; más complicados los otros dos.

José María Rosado (de Ronda): oreja
Mario Alba (Escuela Taurina de Toledo): silencio
Carlos Tirado (Escuela Taurina Municipal de La Algaba): oreja
Guillermo Luna (Escuela Taurina Municipal de La Algaba): silencio