El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha decidido celebrar la feria, aunque ésta prescindirá de importantes actividades, como los festejos taurinos, a causa de la asfixia económica que sufre el Consistorio. El alcalde, Marcos Agüera, espera compensar las reducciones "con imaginación y con la alegría".

Tras una ronda de consultas con los agentes sociales de la localidad, el gobierno municipal, a diferencia de otras localidades de la provincia que han decidido suprimirla, ha decidido mantener la celebración de la feria, programada entre el 15 y el 19 de septiembre, pero con un "esfuerzo importante" de ahorro.

Esta contención del gasto se traduce en la desaparición de los festejos taurinos, la caseta municipal, los conciertos, la portada, el alumbrado aledaño al recinto ferial y los fuegos artificiales. El Ayuntamiento, no obstante, ha afirmado estar dispuesto a que empresarios del mundo taurino exploten por su cuenta la plaza de toros durante las fiestas.

El coste del recinto ferial, según el Consistorio, se reducirá a 18.000 euros y contará con todos los servicios públicos. "No se escatimará en lo que se refiere a servicios públicos: La seguridad estará garantizada", ha mantenido el alcalde.

El Gobierno municipal ha recordado el reciente recorte de sueldos que han protagonizado los concejales, de sus cargos de confianza y todos los funcionarios. En la localidad también se ha creado de un plan económico y financiero por el que se priorizan los gastos.

"Esta decisión ha sido dura tomarla, pero somos un partido y un equipo de Gobierno serio y responsable que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", ha concluido el alcalde. En materia de toros, Agüera ha precisado que "si una empresa provada quiere afrontar los festejos será cuestión de negociar y ahí está la plaza".

 

A %d blogueros les gusta esto: