La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha entregado esta noche sus premios taurinos y universitarios en un multitudinario acto celebrado en una carpa colocada en el centro del ruedo del coso taurino. Han presidido el acto el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo.
En su intervención, el Rector Magnífico de la Universidad se congratuló de la unificación de estos premios "a la juventud trabajadora". Se entregaron los trofeos taurinos que recayeron en El Juli, que recogió los de triunfador, mejor faena y mejor estocada; Diego Ventura, mejor rejoneador; El Boni, recogido por César Cadaval, como mejor subalterno a pie; Luis Mariscal, mejor banderillero; Antonio Núñez "Alventus", mejor picador, y Moisés Fraile, propietario de El Pilar, que recibió los de mejor ganadería y mejor toro. También fueron premiados Rafael Cerro, traje de luces; Fernando Adrián, capote de paseo, y Borja Álvarez, capote de brega, como los triunfadores de las novilladas sin picadores de Sevilla.
También recibieron sus premios los mejores universitarios designados por cada Facultad y Escuela UIniversitaria. En su intervención, Alfonso Guajardo recordó que "los universitarios pueden aprender del esfuerzo de los toreros, pero que los toreros tienen un espejo en los jóvenes estudiantes por su trabajo". Destacó que será su última entrega de premios, "porque pronto cesaré en mi cargo, pero quiero agradecer a todos su ayuda inestimable". Tuvo palabras cariñosas para El Juli y, muy especiales, para Ramón Vila, "que tras treinta y tres años como responsable de la enfermería ha dejado el cargo".