Tertulia_El Porvenir_premio2014El matador de toros y apoderado, Raúl Gracia “El Tato”, fue el encargado de recoger el «III Premio a la Excelencia Taurina» que otorga la sevillana Tertulia Taurina El Porvenir, en nombre del premiado Antonio Ferrera,  que no pudo asistir al acto de entrega, según palabras de El Tato ” « por unos problemas de salud».  Hubo una nutrida asistencia de público, autoridades,  amigos y aficionados que se acercaron para acompañar a los miembros de la tertulia.
El acto empezó con unas breves palabras de agradecimiento del Presidente de la Tertulia, Fernando Vera, hacia los asistentes al acto. Luego de forma elegante,  el periodista, Emilio Trigo, glosó la figura del matador extremeño, y dignificó la faena al toro “Disparate” de Victorino Martín que realizó Ferrera, que fue la que motivó la concesión del premio.
Tras la lectura del Acta, tuvo lugar el acto de entrega. El Tato tuvo palabras de agradecimiento para con la afición de Sevilla, y muy especialmente para la Tertulia Taurina, y justificó la ausencia del premiado, por los motivos anteriormente expuestos. En su breves palabras ensalzó a la afición de Sevilla, a su plaza de toros, y destacó la labor llevada a cabo por las tertulias y aficionados en al concesión de estos premios, como apoyo al fomento de la cultura taurina.
Cerró el acto unas sentidas palabras del Presidente de la Tertulia, agradeció la asistencia de los  aficionados presentes, valoró la importancia de este premio, y los méritos de Ferrera para su concesión, y acabando su exposición con una breve explicación sobre la naturaleza del premio.
A %d blogueros les gusta esto: