Tertulia-cuarenta-sede

Acto de la inauguración (Foto: Juan Flores de www.abcdesevilla.es)

La ‘Tertulia Los 40’ inauguró el jueves una nueva sede en Sevilla en la calle  Santander 15, Pasaje José Mª del Rey, local 3 Interior. La inauguración, estuvo presidida por el Teniente Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quien junto al presidente de la Tertulia, Ignacio Sánchez Ibargüen descubrieron un azulejo que conmemorativo.

Ignacio Sánchez Ibargüen, explicó que “esta sede supone el tercer traslado en nuestros 118 años de historia. En un día tan señalado para nosotros, la Junta directiva quiere homenajear a todos los miembros que fundaron la tertulia desde 1897. Al principio estuvimos en la Plaza Nueva hasta 1945 y después nos trasladamos a la calle Jaén. Ahora contamos con un local de mayor amplitud con dos plantas y con restauración. Necesitábamos un espacio más amplio tras la crecimiento de nuevos socios con la incorporación de nuestros hijos,  actualmente tenemos una nómina de 124 miembros. La juventud será quien tome las riendas en el futuro”.

Al acto acudieron personalidades de la sociedad sevillana y numerosos profesionales del caballo y el toro. Entre otros, destacaron el Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León Domecq, los ganaderos Urquijo, los hermanos Eduardo y Antonio Miura o el apoderado del maestro ‘Espartaco’, Rafael Moreno.

‘La Tertulia Los 40’ otorga desde hace siete años el galardón al ‘toro más bravo de la Feria de Abril’. Un premio que recayó en la pasada edición en el toro ‘Niñito’, de la ganadería de El Pilar, lidiado en tercer lugar en la corrida del día 8 de mayo y al que David Mora le realizó una extraordinaria faena. El trofeo se entregará en la próxima Feria de Abril en la caseta de la Tertulia en el Real de la Feria.

A %d blogueros les gusta esto: