Morante_ValenciaAR

Morante de la Puebla (Foto: Arjona)

Luque_ValenciaAR

Daniel Luque (Foto: Arjona)

Los sevillanos Morante de la Puebla y Daniel Luque cortaron una oreja, igual que El Juli en la corrida de las Fallas celebrada ayer en Valencia. Por encima de los trofeos, fue una corrida con perfiles inolvidables por la categoría del toreo con el capote de ambos diestros. Si el de Morante fue excelso, Daniel Luque no se quedó atrás y ofreció su mejor versión de la verónica.
La faena de Morante al cuarto fue una sucesión de imágenes plenas de belleza, tanto en el toreo fundamental como en los adornos. Una labor inmensa que fue el contrapunto de su labor menos afortunada con el toro que abrió plaza. Por su parte Daniel Luque estuvo pletórico de entrega y buen gusto, sobre todo con el tercero, con el que acabó con sus conocidas luquesinas.
El Juli anduvo esforzado y técnico ante dos toros con algunos problemas. Fue recompensado con una oreja del quinto.
Plaza de Valencia. Sábado, 14 de marzo de 2015. Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río, de diferentes hechuras y distintos remates y seriedades, finalmente muy desigual; manso, malo y siempre cruzado el 1º; de vulgar obediencia y a menos el 2º; de marcada calidad y contado poder el 3º; un 4º de soberbios temple y profundidad; correoso un 5º más serio; noble pero informal y soltando algo la cara el 6º.
Morante de la Puebla, de corinto y oro. Estocada casi entera y tendida y ocho descabellos (bronca). En el cuarto, pinchazo y estocada (oreja).
El Juli, de azul añil y oro. Pinchazo hondo, estocada baja y descabello. Aviso (saludos). En el quinto, media estocada (oreja).
Daniel Luque, de coral y oro. Media estocada contraria, atravesada y perpendicular y descabello (oreja). En el sexto, metisaca en los bajos que hace guardia y estocada desprendida. Aviso (ovación de despedida).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad