Tras celebrar ayer una reunión informativa en Madrid, la Unión de Criadores ha mantenido el mismo encuentro esta mañana en Sevilla también con los ganaderos y con los medios de comunicación de la capital hispalense. El hotel Vincci ha sido el escenario elegido para informar sobre la representación del toro a través de la UCTL en las instituciones europeas.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, la directora de relaciones institucionales y comunicación, Dña. Lucía Martín, han expuesto las acciones que ha realizado la entidad ganadera durante 2018, subrayando que “el objetivo fundamental está puesto en la defensa de los intereses de los criadores y del toro, especialmente en el Parlamento Europeo (PE), donde actualmente se está debatiendo la reforma de la Política Agraria Común 2021-2027”.

Previo a la reunión con los medios, Coordinador de los Servicios Técnicos de ASAJA-Sevilla, D. Antonio Caro, ha informado a los ganaderos de los objetivos y de los planteamientos que se están debatiendo en el PE en un momento fundamental para la redacción de las normas de juego para la futura PAC.

El equipo de abogados HBA Partners, representado por D. Javier Silveira, expuso las líneas generales de las actuaciones que están desarrollando para la defensa del toro bravo en el marco de las relaciones europeas. En ese sentido, el abogado expresó “nuestra función es llevar el toro bravo al Parlamento Europeo. Explicar qué es el toro bravo. Queremos desmontar las campañas que ha habido en las instituciones. Nuestro objetivo es que eurodiputados conozcan la biodiversidad que hay detrás del toro. Queremos que las ganaderías de lidia queden protegidas y no se discrimine en las ayudas europeas. Trabajamos con todos los grupos políticos”.

Asimismo, el encuentro ha servido para informar sobre la nueva imagen de la UCTL, la preparación del correcto relato del toro que se lleva trabajando durante todo 2018, y que se centra en la difusión de los valores socio-medioambientales del animal en la sociedad y en el Parlamento Europeo. También, se ha avanzado que los ejes estratégicos que se están trabajando son las alianzas con sectores fundamentales como el mundo rural a través del impulso de un proyecto ilusionante que aglutina a los sectores rurales como es la Alianza Rural, la gastronomía, entre otros.

Finalmente, respecto a la situación política, el Presidente ha expresado que “estamos en contacto permanente con el sector de la caza, hemos asistido a las reuniones políticas a las que se nos ha invitado, y atenderemos a todos los políticos que nos lo soliciten porque entendemos que es nuestra responsabilidad como sector”.

A %d blogueros les gusta esto: