El matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva se encuentra ingresado en la Clínica de Fátima de Sevilla a causa de un accidente vascular cerebral que sufrió el pasado domingo en su finca. El torero se sintió indispuesto cuando se encontraba solo en el campo. A pesar de ello, vino en coche a Sevilla. El lunes, su hermano Juan lo trasladó a la Clínica donde quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El diagnóstico fue de ictus que le afectó al lado derecho de su cuerpo. El miércoles pasó a planta y está previsto el alta esta misma tarde.
Según familiares cercanos, el estado de Pepe Luis ha estado controlado en todo momento, aunque ha sido difícil controlar la tensión arterial, así como los niveles de colesterol. Mantiene la inmovilidad en brazo y pierna derecho, para lo cual se espera una mejoría tras un proceso de rehabilitación que será largo.
Pepe Luis Vázquez Silva es el hijo mayor del matrimonio de Pepe Luis Vázquez Garcés y Mercedes Silva. En la actualidad tiene 62 años. Su actividad taurina es escasa y se ha limitado a algunas corridas aisladas y festivales, entre ellos el del pasado 12 de octubre en Sevilla a beneficio de la Macarena.