La novillada final del certamen de noveles de Sevilla tendrá este año cuatro finalistas y se lidiarán ocho novillos. el festejo comenzará el jueves 25 a las 10 de la noche. El jurado nombrado para elegir a los finalistas decidió que fueran El Manriqueño, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno. La empresa Pagés decidió que también actuara Jesús Bayort, que junto a los anteriores había cortado una oreja en la noche del 27 de junio, primera de las novilladas. El jurado eligió los que a su juicio merecián torear la final y quedó fuera Bayort, que también había cortado una oreja. La empresa, en una decisión insólita, ha reaccionado y anuncia dos novillos más para que se enfrenten en el ruedo los cuatro novilleros que han paseado un trofeo.

Lo que es una decisión que tiene un fondo positivo, solo tiene el problema de que se siente un precedente para el futuro. Por otro lado se ha especulado sobre si ello supone que la empresa cuestiona al jurado. Nunca se sabrá. El que se había quedado fuera es un novillero sevillano. ¿Hubiera incluido la empresa al madrileño Amor Rodríguez si el jurado no lo designa como finalista? Queda en el secreto del sumario.

De momento aquí les presentamos las fotos de los cuatro finalistas. Arriba, el más joven, Juan Pablo Llaguno. Debajo, Bayort, El Manriqueño y Amor Rodríguez. Son de Álvaro Pastor Torres.

Datos biográficos:

Jesús Bayort: Nacó en Sevilla el 11 de agosto de 1992. Comenzó en la Escuela de Camas. Debutó en El Castillo de las Guardas el 5 de junio de 2010. Ha participado en unos 20 festejos sin caballos. Finalista en el bolsín de Peñaranda de Bracamonte y semifinalista en Ciudad Rodrigo.

El Manriqueño: Nació en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el 9 de enero de 1992. Es alumno de la Escuela de Camas. Debutó en Arruga dos Vinhos el 13 de junio de 2009. Ha toreado 18 festejos. Finalista de la Espiga de Oro de Calsparra.

Amor Rodríguez: Nació en Torrejón de Ardoz el 3 de febrero de 1993. Alumno de la Escuela de El Juli de Arganda del Rey. Mató su primer becerro el 5 de febrero de 2011 en Arganda. Debutó de luces e, Villar del Cobo (Teruel) el 30 de junio de 2012. Ha toreado 30 novilladas con triunfosen Madrid y Bayona.

Juan Pablo Llaguno. Nació en Qurétaro (México) el 17 de marzo de 1996. Comenzó en Aguascalientes. En España se formó en  Espartinas con Antonio Espartaco. Hijo del matador del mismo  nombre, está emparentado con los ganaderos Manolo González y Martínez Conradi. Finalista del ciclo de Málaga del pasado año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: