Gerena volverá a acoger un festejo taurino el próximo 24 de febrero, tras doce años de ausencia de este tipo de espectáculos en este municipio sevillano. Este martes se ha presentado en la Casa de la Provincia el cartel del festival, que tiene un marcado acento local. Se anuncian Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano, Daniel Luque, Miguel Ángel Léon, Miguel Uceda Vargas y el rejoneador Juan Quinta. El ganado procede de Virgen María (Constantina) y Lora Sangrán (Gerena-Sanlúcar la Mayor).

En el acto de presentación estuvieron presentes los toreros y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Javier Fernández Gualda, que mostró su satisfacción porque la localidad vuelva a acoger un festival, y destacó que “la tauromaquia forma parte de la identidad histórica de Gerena, probablemente uno de los pueblos más taurinos del mundo, donde hay muchos profesionales del sector y varias ganaderías”. El regidor invitó a todos los aficionados de la provincia a acudir a este evento.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Gerena y gestionado por la empresa Grupo Viento Bravo, se celebrará en una plaza portátil instalada en el recinto ferial y con capacidad para unos 1.500 espectadores. Comenzará a las 12 de la mañana y la entrada general cuesta 25 euros, la barrera 30, los jubilados 22 y la infantil 10. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Manuel Illacucci, adelantó que se está preparando una nueva edición de las Jornadas Taurinas de Gerena, que rendirán homenaje a la saga de los Campuzano. El acto, en fecha aún por determinar, tendrá lugar en el Centro Cívico.

A %d blogueros les gusta esto: