Manuel Jesús Carrión. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Gran ambiente y llenazo de «no hay billetes» en el peculiar coso algabeño para el fin de ciclo y de feria. Ganado un tanto complicado y con mucha movilidad. Tristán Barroso no tuvo su tarde y no se entendió con el brusco eral que abrió plaza. Mariscal Ruiz, que entró por la vía de la sustitución y llegaba de torear ayer en Sangüesa (Navarra), anduvo muy animoso y variado en los tres tercios. El local Manuel Jesús Carrión venía precedido por el triunfo en el ciclo de las novilladas de promoción en Sevilla; no defraudó en su primero al que desorejó y poco pudo hacer con el sobrero de regalo. El cigarrero Manuel Luque «El Exquisito» mostró muy buenas maneras con un toreo de corte clásico y algunos arabescos morantistas.

Plaza de toros de La Algaba (Sevilla). Domingo 18 de septiembre de 2022. Novillada sin picadores. Tercer festejo del XLIII ciclo de fomento de la Cultura Andaluza de jóvenes valores de la Tauromaquia. Lleno de no hay billetes. Tarde calurosa. Antes del inicio se homenajeó en el ruedo al banderillero Abraham Neiro «El Algabeño» padrino de la feria este año. Al final salieron en hombros Mariscal Ruiz y Manuel Jesús Carrión.

Cinco erales de Agustín Lunar, bien presentados y de desigual juego. 1º codicioso y un punto brusco; 2º (premiado sorpresivamente con la vuelta al ruedo) y 4º, ambos de muy desordenadas embestidas y que terminaron rajándose; 3º noble y con humillación y 5º mirón e incierto.
Tristán Barroso (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz): saludos desde el tercio sin ovación previa
Mariscal Ruiz (Escuela Taurina de Camas) que sustituía al anunciado Ángel Delgado: dos orejas
Manuel Jesús Carrión (Escuela Taurina Municipal de La Algaba): dos orejas y oreja en el sobrero de regalo
Manuel Luque «El Exquisito» (de La Puebla del Río): oreja

A %d blogueros les gusta esto: