La Diputación de Málaga y la empresa de la plaza de toros han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato de cesión por una temporada su vinculación, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004.
Debido a las obras de adecuación de la plaza, es obligatorio limitar la celebración de espectáculos taurinos a los que se programen durante la feria de agosto. Se ha llegado al acuerdo de celebrar en la feria 9 corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.

El canon que deba abonar la empresa se ha fijado en 228.517,75 euros. La empresa entregará a la corporación 84.200 euros en entradas, en concepto de compensación porque los espectáculos que se celebrarán generarán beneficios para la empresa adjudicataria.

Con las obras previstas en la plaza La Malagueta se perderán unas 2.000 localidades cuando finalicen las obras de remodelación del coso, que comienzan a principios del año entrante y que incluyen la construcción de un aparcamiento subterráneo.

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, aseguró que los trabajos cuentan con una dotación de 180.000 euros en los presupuestos de 2004 y que el aforo de la plaza se quedará en 10.000 localidades. Las obras supondrán una reforma de la accesibilidad y la seguridad de la plaza (nuevas bocanas, ampliación de vomitorios y espacio de las localidades, etcétera) y la construcción de un aparcamiento subterráneo y conllevarán que solamente se puedan celebrar festejos en agosto. Con el ánimo de garantizar esos festejos, los trabajos en la zona de corrales se pospondrán hasta después de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: