José María Manzanares ha sido elegido por mayoría del jurado de Aula Taurina “Mejor lección torera”de la pasada Feria de Abril en su XXIII edición. La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2011 en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico-taurino anual de la asociación.

El matador de toros José María Manzanares ha sido designado ganador de la XXIII edición del trofeo ‘Mejor lección torera’ que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene a refrendar el conjunto de su extraordinaria actuación en la finalizada Feria de Abril. Con el siguiente argumento el jurado le señala como ganador de este premio.

Cada vez más inexplicablemente seductor, clásico y sevillano en todos sus trazos es el toreo de José María Manzanares. Construido con asombrosa lentitud, desvela algo de lo que siempre se sueña y se desea sentir algún día. Esa manera tan particular que aplicó a sus formas con especial acierto, en la que la grandeza de la verónica, del muletazo diestro, de natural y del detalle se unió a la portentosa facilidad creativa, convirtiendo el conjunto de sus actuaciones en auténticas obras cargadas de sensibilidad y sugerente belleza que alcanzaron niveles de absoluta excelencia.

Por esto, por su compromiso con Sevilla pese a su dolencia, por su elegante tauromaquia, por su sensibilidad, por ambición… son para Aula Taurina una verdadera lección y ejemplo y admiración para todos los jóvenes aficionados.

 

A %d blogueros les gusta esto: