El diestro madrileño Miguel Abellán ha cortado la única oreja de un festejo con pocos argumentos. Pese al trofeo cortado por Abellán, lo mejor del festejo corrió a cargo del también madrileño ángel Teruel en el sexto con el que ofreció una nmuy buena cara por firmeza y seguridad en la cara de un animal no sin algunas dificultades, resarciéndose de una actuación no del todo afortunada con el manejable tercero.

La corrida ya empezó al revés y el toro que abrió plaza fue devuelto a los corrales y fue sustituido por uno de Julio de la Puerta. Toro manejable con el que Abellán anduvo poco ispirado. Con el cuarto, que tambié n ofreció posibilidades en el último tercio, el torero de Usera completó un trasteo de menos a más que tomó gran vuelo y conectó con el tendido en las series finales, por ambos pitones y le valieron el único trofeo de la tarde, aunque poco merecido.

El Capea se las vio con un animal justo de fuerzas en su primer turno quetuvo apenas veinte muletazos pero que el salmantino no supo aprovechar en un trasteo muy irregular. Con el complicado quinto, tampoco se pudo redimir Pedro Gutiérrez.

Málaga. Sábado 16 de agosto. 7ª de Feria. Tres cuartos de plaza

Cinco toros de Gutiérrez Lorenzo y uno de Julio de la Puerta (1º bis), correctos de presentación y manejables pero poca fuerza, salvo el 5º, complicado.

Miguel Abellán, silencio y oreja tras aviso.
El Capea, silencio en ambos.
ángel Teruel, silencio y silencio tras aviso.

A %d blogueros les gusta esto: