Morante de la Puebla volverá a reaparecer el 6 de enero vestido de luces. Es una nueva reaparición en la trayectoria de este torero. El futuro parece que será diferente. Ha anunciado que quiere participar en veinticinco corridas en plazas españolas. Han pasado más de diez años de la alternativa del torero. La que comience será su duodécima temporada. El diestro de La Puebla ha logrado que su nombre sea sinónimo de arte. Sin embargo, es mucho tiempo y lo alcanzado no parece suficiente. El recorrido por una trayectoria de ida y vuelta, llena de tumultos, enfermedades, muchos apoderados, rarezas, manías y mucho arte puede desvelar las claves de este extraño caso.

Morante nació para ser torero. Por ahí circulan las fotos de Rafemo de sus primeros pases en la finca de los Pérez de la Concha, cuando Rafael Sobrino y Bizcocho lo llevaban a la tapia. Lo apoderó Leonardo Muñoz, el padre de Emilio, que lo puso en muchas novilladas con suma habilidad. Acabarían mal, lo que no puede extrañar a nadie, con Muñoz contando cuántos novillos le había afeitado.

En sus comienzos como novillero no cuajó en Sevilla. Una faena en Madrid le abrió el crédito de Las Ventas. Ya en manos de Miguel Flores, un romántico del toreo de los que ya no quedan, no pudo ni tomar la alternativa en Sevilla en el año 1997. Los renglones de la relación con la empresa Pagés se torcieron desde el principio. El doctorado fue en Burgos. Un nuevo torero muy de Sevilla que se vio obligado a emigrar para dar el salto de categoría.

Toreó pocas corridas en el 97. La presentación en Sevilla como matador de toros en la feria del 98 fue triunfal. El 21 de abril, con toros de Gavira y Pepe Luis Vázquez y Javier Conde de compañeros, le cortó las dos orejas al sexto. Fue un gran año en la Maestranza: el 23 de abril y el 1 de mayo vuelve a tocar pelo. Torea 68 corridas y todo parece felicidad. Sin embargo, finalizada la temporada se va con José Luis Marca y álvarez Canorea.

Puerta del Príncipe

En la temporada de 1999 logra un sueño: la Puerta del Príncipe. El 19 de abril abre por primera vez

A %d blogueros les gusta esto: