“Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula… con esa ilusión sueño”. Son palabras de Morante de la Puebla en una entrevista publicada en el diario ABC en la que el torero sevillano anuncia el planteamiento de su temporada 2016: “Estoy dispuesto a hacer una temporada en torno a Sevilla, me gustaría que fuese el epicentro. Voy a torear 12 ó 15 tardes”.
Morante de la Puebla afirma: “Quiero que el abono se refuerce y todos mis seguidores vuelvan a acudir a la plaza de toros de La Maestranza. Él -por el empresario Ramón Valencia- me ha dicho que va a hacer todo lo posible”.
El torero de La Puebla del Río hará en 2016 una temporada “distinta”, más corta en número de festejos que en los últimos años. “Muchos me han dicho que voy a dejar de ganar mucho dinero. Es algo que no me importa. Todo lo supedito a Sevilla”.
El sevillano, que reconoce haberlo “pasado mal” las últimas dos temporadas en las que ha estado ausente de Sevilla, habla también sobre aquel G5 -formado por él, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante- y sus desencuentros con el empresario Eduardo Canorea así como del proceso judicial que está llevando a cabo contra el activista antitaurino Peter Janssen.