Morante de la Puebla hizo doblete ayer en El Puerto para recoger premios. A mediodía se entregaron los Premios Paco Flores de Radio Puerto FM, los galardones más relevantes de la temporada de El Puerto de Santa María. El gran protagonista de esta gala fue José Antonio Morante de la Puebla, que ha recogido el trofeo a la mejor faena del año portuense. El acto, celebrado en el restaurante taurino Casa Flores ha contado con la presencia del alcalde local, D. Enrique Moresco. En el trascurso del mismo, y a través de uno de los miembros del jurado, Juan José Padilla ha querido transmitir un mensaje de gratitud a la afición portuense y sus felicitaciones a los premiados.

Estos han sido los trofeos entregados: Trofeo Paco Flores al mejor novillero: David Galván, por su labor el 31 Julio ante los novillos de Cebada Gago.

Trofeo Paco Flores al detalle para el recuerdo: Alejandro Morilla por su labor el 14 de agosto ante los toros de Cebada Gago.

Trofeo Paco Flores a la mejor faena: Morante de la Puebla, por su labor el 6 de agosto ante toros de Núñez del Cuvillo.

Por la noche, en Las Bodegas El Cortijo, se entregaron los XI trofeos de la Peña y Museo José Luís Galloso, correspondiente a la temporada 2011 en El Puerto de Santa Maria. El novillero Álvaro Sanlucar recibió el trofeo Sol y Sombra al mejor novillero sin caballos de la temporada .de manos del matador José Luis Galloso.

El picador Plácido Sandoval “Tito”., recibió el trofeo Guillermo Rosales al mejor tercio de varas, por el propio patrocinador Guillermo Rosales.

José Antonio Morante de la Puebla recibió el Trofeo Solera Plaza Real, a la mejor faena de la temporada portuense, de manos de Francisco Custodio. Este premios lo recibieron en temporadas anteriores los matadores Davila Miura, Manuel Caballero, Pepín Liria, Alejandro Talavante, José Maria Manzanares en tres ocasiones y dos Morante de la Puebla.

Por último se rindió un homenaje a Aniceto Perdiguero Chaparro mulillero de la Plaza Real recientemente retirado.

No faltó en el acto el recuerdo al matador Juan José Padilla quien atraviesa unos momentos delicados motivados por su reciente cogida en Zaragoza.

Foto: Paco Gallardo
 

A %d blogueros les gusta esto: