Morante de la Puebla ha sufrido dos volteretas mientras toreaba al cuarto de la tarde en Badajoz, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El parte médico de la plaza señala que sufre «Traumatismo torácico con hematoma a nivel de fosa renal izquierda. Auscultación normal. Dolor arcada costal izquierda, dolor tabaquera anatómica de muñeca derecha». Se derivó al hospital para estudio radiológico de tórax y muñeca derecha. Y de madrugada se confirmó lo que se temía: el torero de La Puebla del Río sufre fractura en las costillas, concretamente, la séptima del arco costal izquierdo. «Se observa fractura no desplazada en séptimo arco costal izquierdo. Sin signos radiológicos de neumotórax».

Pese a la paliza que llevaba, le cortó una oreja a ese toro, y pechó con el peor lote de la tarde. Compartió cartel con Roca Rey y Ginés Marín, que salieron en hombros: el peruano cortó tres orejas, mientras que el extremeño hizo pleno, cortando un total de cuarto orejas y un rabo, en una tarde apoteósica.

Hoy toreaba el diestro de La Puebla en Alicante una corrida de Victorino Martín que había despertado mucha expectación entre los aficionados. Iba a compartir cartel con Rafaelillo y Pablo Aguado, que se enfrenta por primera vez a esta ganadería. El puesto del cigarrero será ocupado por Manuel Escribano.