Los diestros sevillanos José Antonio Morante de la Puebla y Manuel Jesús El Cid actuarán tres tardes en la próxima Feria de Abril de Sevilla. Ambos coincidirán en la clásica corrida de apertura del abono del Domingo de Resurrección. De esta forma, los dos sevillanos se convierten en la base de la Feria.

El Domingo de Resurrección, 16 de abril, se lidiarán reses de Núñez del Cuvillo. El matador que abrirá la terna será, casi con toda seguridad, Enrique Ponce.

Como ya ocurrió el pasado año, El Cid también lidiarán la corrida de Victorino Martín el viernes de preferia y otra dentro de la semana de farolillos. Es una contratación similar a la de año pasado. Como se recordará El Cid abrió la Puerta del Príncipe en dos ocasiones, el Domingo de Resurrección y en la de Victorino.

También Morante lidiará tres corridas en la Feria, según el acuerdo al que ha llegado su apoderado José Luis Peralta con los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Morante es, junto a El Cid, uno de los primeros toreros contratados para una de las ferias más importantes de la temporada.

El torero de La Puebla lidiará una corrida en preferia y otra en farolillos. Los hierros probables son los de Juan Pedro, Torrealta o Torrestrella. La presencia en el mismo cartel de los dos sevillanos será uno de los mayores alicientes de la Feria. Ambos son muy distintos, pero están en la cumbre actual del toreo.

La empresa Pagés ha cerrado estas dos contrataciones y ahora todo será más fácil. Ponce lidiará dos corridas, una el Domingo de Resurrección y una en farolillos. El otro diestro considerado figura, El Juli, podría actuar dos tardes en la semana de farolillos.

Como se recordará la empresa dio a conocer los nombres de la ganaderías de la Feria, que son Juan Pedro Domecq, Miura, Cuadri, Parladé, Palha, Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, Torrealta, Jandilla, Torrestrella, Cebada Gago, Valdefresno, El Torreón, Zalduendo y Alcurrucén.

A %d blogueros les gusta esto: