La asociación Mujer y Tauromaquia se vestirá de largo el próximo 10 de noviembre en la Real  Venta de Antequera para entregar sus premios anuales en una cena de gala de carácter benéfico a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). El evento ha sido presentado en rueda de prensa en el hotel Colón, a la que han asistido la secretaria general de la asociación, Pilar Pallarés; el presidente de fundación Andex, Luis Manuel Halcón
Guardiola; el cantautor, compositor y pianista Arturo Pareja- Obregón; los cantaores Caracolillo de Cádiz, Fernando Soto y Rancapino Chico y el escultor y creador de los premios Chiqui Díaz.

Con estos galardones, la asociación ha tirado de originalidad con el fin de reconocer la labor de los profesionales que están en un plano menos destacado. Se dividirán en ocho categorías y se distinguirán, además de la faena de más valor, el mejor toro y el empresario taurino, a la música más original en una plaza; a la figura profesional dentro de la plaza; al torero con más trayectoria en la temporada; a la mejor comunicación y al mejor estilismo taurino.

Durante el evento, que comenzará con un cóctel en los jardines de este lugar emblemático, se realizará una subasta de objetos de gran valor como un vestido de torear de José Antonio ‘Morante de la Puebla’, un capote de paseo de Julián López ‘El Juli’ y una muleta de Manuel Benítez ‘El Cordobés, donados a la asociación de la Hermandad del Silencio de Écija para este fin.

En la propia rueda de prensa se ha firmado la donación. El día de la gala la subasta será a mano alzada con un precio de salida durante la cena y sus beneficios irán íntegramente destinados al proyecto planta Zero de Andex. También habrá una rifa de varios enseres con esta misma finalidad. En la rueda de prensa, el presidente de Andex, Luis Manuel Halcón Guardiola, se ha mostrado muy agradecido con la asociación y con los artistas que van a colaborar en la gala con el fin de seguir construyendo la citada planta. Se trata del proyecto para la Unidad de Adolescentes con Cáncer porque consideran que necesitan un espacio propio y, lo más importante, una atención médica acorde a su edad.