El matador de toros Alfonso Oliva Soto presentó en el Hotel Colón de Sevilla la corrida en la que actuará en solitario el próximo 4 de febrero. Al acto asistieron los ganaderos José Benítez Cubero, Guillermo García Palacios y Salvador Gavira. El festejo se celebrará a las 16,30 horas en la plaza de Guillena. Oliva Soto lidiará cuatro toros de Albarreal, Pallarés, Virgen María y Gavira.
El acto fue presentado por el periodista Víctor García-Rayo. Entre los numerosos aficionados presentes se encontraba el matador de toros José Fuentes. Se proyectó un vídeo como resumen de la pasada temporada del diestro. En el turno de intervenciones, el apoderado del torero, Rafael Jurado, mencionó que “se ha elegido la plaza de Guillena porque fue la de los grandes triunfos de Alfonso en 2022, entre ellos el indulto del toro Tremolino, de Manuel Blázquez, el 12 de febrero de 2022”.
Intervinieron los ganaderos presentes para comentar su agradecimiento porque el torero haya elegido sus ganaderías para esta ocasión. Por su parte, Oliva Soto se sintió satisfecho por su año de 2022, “en el que el triunfo de Sevilla en la feria fue decisivo”, al tiempo que se mostraba muy ilusionado con este comienzo de temporada.
Aunque no hay nada en firme, se comentó la posibilidad de que el festejo sea ofrecido por Canal Sur, “lo que aumentaría su repercusión y que no podría permitir aumentara seis el número de toros de la tarde”.