El toro ‘Orgullito’, negro listón, nacido en diciembre de 2013, de 528 kg de peso y herrado con el número 35, ha sido designado como el mejor toro de la Feria de Abril de 2018 por Real Colegio de Veterinarios de Sevilla. El toro fue lidiado en quinto lugar el 16 de abril por Julián López ‘El Juli’.  El jurado ha destacado en “Orgullito” su “conformación zootécnica y funcional, bravura, calidad y extraordinario comportamiento en todos los tercios“ lo que le ha hecho merecedor por unanimidad de la XI edición del único galardón otorgado exclusivamente por veterinarios, profesionales cualificados para realizar una valoración objetiva del astado desde el punto de vista de sus características morfológicas y funcionales.

El jurado ha estado compuesto por el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez, y los veterinarios nombrados para la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para la Temporada 2018: D. Francisco Javier Herrera Gil, D. Alfonso Herruzo Herrero, D. Santiago Sánchez-Apellániz García, D. Francisco J. Sanz Daza, Dña. María Victoria García-Miña Díaz, D. José L. González de Aguilar Palomeque y D. Miguel Criado Garrido.

El premio al Mejor Toro del Colegio de Veterinarios de Sevilla trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y muy especialmente de los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles por su capacitación y cualificación para el desarrollo de la Fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: