La segunda entrega del ‘Trío de Ases’, experiencia innovadora organizada por Toromedia para la Feria del Toro de Badajoz, se celebró en la tarde de ayer en las instalaciones de IFEBA con gran éxito de público. Cerca de 400 personas se dieron cita en el espacio dedicado a conferencias para asistir a la charla en la que participaron el matador de toros José Ortega Cano, el rejoneador Diego Ventura y el médico Ramón Vila, acto presentado por José Enrique Moreno, director de Toromedia.

 Siguiendo su formato habitual de entrevista a tres bandas, ‘Trío de ases’ volvió a concitar la atención de la mayor parte de los asistentes a la feria. Los presentes ovacionaron en numerosas ocasiones a los protagonistas del acto, en un ambiente de atención y entrega.

 Durante el desarrollo de este segundo encuentro, los aficionados pudieron conocer más a fondo la figura de Ortega Cano, quien no dudó un momento al asegurar: “La mejor faena de mi vida es estar aquí”, en referencia al largo camino recorrido, con sus dificultades y sus glorias. También hubo acercamiento al rejoneador Diego Ventura, que reconoció que “haber salido desde abajo marca mucho la trayectoria de un torero. Mi padre tenía que vender los caballos buenos para mantenernos a mi madre y a mí, y eso no se olvida, te hace valorar más lo que tienes”. Ramón Vila, por su parte, habló de la psicología del torero, de su fuerza mental en los momentos complicados de la cornada y demostró su gran afición por el mundo del toro.

 Los tres participantes elogiaron la buena organización y el cuidado montaje de la Feria del Toro de Badajoz, asegurando en este sentido Ortega Cano estar “gratamente sorprendido por la excelente imagen que transmite esta feria sobre el mundo del toro”.

 

A %d blogueros les gusta esto: