El matador de toros José Ortega Cano anunció ayer su vuelta a los ruedos en la próxima temporada, en la que estará apoderado por la empresa Pagés, compuesta por Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Ortega Cano se retiró en la temporada de 1998 y ha permanecido dos años inactivo. Los motivos de su vuelta son únicamente taurinos, “porque me encuentro con gran ilusión, sobre todo después de haber toreado dos festivales en plazas americanas”.

En esta nueva etapa de su trayectoria, Ortega Cano estará apoderado por la empresa Pagés. El portavoz de la misma, Eduardo Canorea manifestó ayer que “es un torero que nos gusta mucho, es un caso excepcional como torero y por eso lo vamos a apoderar. No es que seamos apoderados, somos empresarios, pero lo de José es algo bonito, nos ha parecido muy firme en su decisión y ahí estaremos para llevar sus asuntos”.

José Ortega Cano nació en Cartagena (Murcia) el 12 de diciembre de 1953. Cumplirá 47 años en pocos días. Tomó la alternativa el 12 de octubre de 1974. Desde esa fecha, Ortega Cano ha toreado muchos festejos como gran figura del toreo. Se retiró en la feria de Jaén de 1998 en la corrida del 16 de octubre. Desde esa fecha sólo ha participado en algunos festivales.

A %d blogueros les gusta esto: