Galdós_OsunaÁlvaro Pastor Torres.– Interesante novillada de principio a fin. La familia De la Puerta sí fue profeta en su tierra ursaonense y echó un notable conjunto de utreros con tres de alta nota, llegando a pedirse muy ruidosamente el indulto del quinto, que tuvo mucha duración pero fue algo irregular y terminó con atisbos de rajarse. Muy encastado e interesante pare el aficionado el primero y con gran nobleza el segundo.

Curro Durán continua su rodaje. Volvió a demostrar valor y que tiene bastantes cosas que pulir; nuca decayó y lo intentó todo. Joaquín Galdós tuvo el mejor lote y estuvo a su altura, con un toreo que caló mucho en el tendido. Sabe andar por la plaza, le funciona la cabeza y tiene mucho gusto. Tarde redonda. El cordobés Lagartijo pechó con el lote menos potable y aún así tocó pelo en los dos con un toreo de chispazos intermitentes.

Plaza de toros de Osuna. Viernes 15 de mayo de 2015. Segundo festejo de feria. Novillada con picadores. Casi un tercio de entrada en tarde muy agradable. Joaquín Galdós sustituyó al lesionado Ginés Marín. Curro Durán fue atendido tras la lidia del 4º en la enfermería y se le diagnosticó un esguince de la rodilla derecha. Destacó en la lidia y saludó tras parear el banderillero Cristopher Fourcart Sánchez. Al final del festejo Galdós y Lagartijo salieron en hombros

Seis novillos de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego diverso destacando el encastado 1º, el noble 2º y el repetidor 5º que tendió a rajarse al final del largo trasteo, para él que se pidió el indulto, que con buen criterio el presidente denegó y fue premiado con la vuelta al ruedo.

Curro Durán, de azul pavo y oro: estocada (oreja) y estocada y cuatro descabellos (vuelta tras aviso).

Joaquín Galdós, de maquillaje y oro: estocada atravesada algo desprendida (dos orejas) y estocada (dos orejas tras aviso)

Javier Moreno “Lagartijo”, de blanco y oro: estocada baja (oreja) y pinchazo y estocada (oreja)

A %d blogueros les gusta esto: