El matador de toros Juan José Padilla ha salido del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en la mañana de hoy tras la operación a la que fue sometido durante once horas y media hace menos de una semana para reconstruirle la cara y recuperar la movilidad facial. El torero ha realizado una breve rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el doctor García Perla, cirujano maxilofacial y por el doctor Domingo Sicilia, cirujano plástico, además de Francisco Esteban, director de otorrinolaringología y Sicilia Enrique Navas.

Padilla, vestido con una chaqueta, sin corbata, rodeado de sus padres, su esposa y Diego Robles -su hombre de confianza-, dijo visiblemente emocionado: "Quiero dar las gracias al Hospital Virgen del Rocío y a todo su equipo médico por darme la oportunidad de volver a una vida normal -si es que se le puede llamar normal a la vida que llevamos, matizó- y darme la esperanza de volver a los ruedos. Gracias a los medios de comunicación y, repito, a todos los médicos, tanto de planta, como de quirófano y enfermería: todo el mundo se ha portado fantásticamente bien. Gracias también especialmente a la afición, que no quiero que sienta pena por este torero: voy a luchar lo indecible por vestirme de nuevo de torero, porque esa es mi ilusión, reencontrarme con la afición"

Tras la intervención de Juan José Padilla se proyectó un vídeo sobre la operación y posteriormente el doctor García Perla habló sobre la evolución del torero, "todo va sin ninguna complicación y el plazo de recuperacion será según lo que ya se ha hablado". Respecto a la rehabilitación, aseguró que en diez o quince días podrá comenzarla coordinada entre el centro sevillano y la zona de Jerez.

Foto: Arjona (www.aplausos.es)

 

A %d blogueros les gusta esto: