El novillero Pascual Javier, que fue resultó cogido ayer en la Real Maestranza de Sevilla, sufre fractura de dos costillas y derrame pleural, tal y como diagnosticaron los médicos que le atienden en la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla. El novillero ha pasado la noche con fuertes dolores y en la mañana de hoy tenía serias dificultades para hablar.

El problema para respirar persistía hoy, de modo que además de tener colocado el oxígeno, los médicos decidieron hacer una ecografía donde se detectó que el novillero valenciano tenía además derrame pleural. Ya esta tarde, Pascual Javier ha podido atender las primeras llamadas y explicar lo sucedido: “Intenté aguantar en el ruedo después de la cogida y el dolor podía soportarlo, pero lo que me preocupó es que no podía respirar, tanto es así que cuando llegué a la enfermería me tuvieron que sujetar porque me desvanecía por falta de oxígeno”.

El equipo médico de la Maestranza sevillana lo envió de inmediato al hospital para que le realizaran un estudio radiológico que detectó fractura en las costillas 9ª y 10ª del lado izquierdo. Los médicos han aconsejado reposo absoluto durante una semana, aunque seguramente mañana le darán el alta y podrá seguir la recuperación en su domicilio. Pasada esa semana, el novillero tiene intención de empezar a entrenar de forma progresiva.

Pascual Javier se disculpaba: “Nunca he dejado un novillo a un compañero y esa no era mi intención, siento no haber podido matar mi segundo novillo, pero era imposible, me faltaba el aire y sentía que perdía fuerza por momentos”.

El novillero tiene previsto reaparecer el próximo 8 de julio en Las Ventas: “Quiero estar en Madrid para demostrar el buen momento que atravieso. Creo que estaré bien para esa fecha, voy a hacer todo lo posible por estar allí y haré el paseíllo aunque sea infiltrado”.

 

A %d blogueros les gusta esto: