La trascendencia que ha tenido la segunda incursión del rejoneador Diego Ventura en tierras mexicanas está siendo inmortalizada en un pasodoble de la autoría de Rodolfo Sánchez-Armas Silva, que en breve se presentará en público.

Las faenas, los caballos, así como el arte y la explosión de emociones que Diego Ventura ha generado en la afición mexicana están siendo plasmadas en letra y música de esta composición desde el pasado mes de noviembre en que Ventura regresó a tierras mexicanas.

Rodolfo Sánchez-Armas Silva es director musical, compositor y promotor cultural. Entre sus trabajos principales está el que llevó a cabo en 1979 durante la primera visita que el Papa Juan Pablo II hizo a México tras reanudarse las relaciones con El Vaticano. De esa época destaca el arreglo a “Amigo” con las estudiantinas (tunas) de los colegios Miguel Ángel y México, el mismo que acompañó a su Santidad a lo largo de sus cinco visitas en tierras aztecas.

En el renglón taurino, este compositor ha escrito varios temas, entre los que destacan los pasodobles para el rejoneador Giovanni Aloi, al matador Rafael Ortega, así como el dedicado al toro “Pajarito” de Cuatro Caminos que saltó hasta los tendidos de la Plaza México en el LX aniversario del coso.

“Me gusta hablar con la música para expresar los sentimientos que generan los artistas del toreo y como Diego Ventura es un artista le estoy haciendo un pasodoble”, señaló Rodolfo Sánchez-Armas Silva.

Al conocer esta iniciativa Diego Ventura se ha sentido halagado y asegura que asistirá al acto de presentación de la composición, mientras tanto, se prepara para encarar sus próximos compromisos en el ruedo.