La Plaza de Toros de Huelva contará con el primer plan de contingencia frente a la Covid-19 de un coso taurino “con el objetivo de velar por toda la seguridad posible de los espectadores que acudan a la Feria Taurina de Colombinas”, como ha explicado Carlos Pereda, responsable de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, gestora del coso de la Vega Larga. El plan alcanza a todas a
todas las estancias del edificio, desde los tendidos hasta cada una de sus estancias interiores y se articula en base a cuatro apartados: mantenimiento de la distancia física, higiene de manos, higiene respiratoria y limpieza y desinfección de las instalaciones.

El plan recoge cada uno de los aspectos que la empresa establece de obligado cumplimiento para el desarrollo seguro de las dos corridas de toros de la feria, de cuyo seguimiento se encargará la Policía Autonómica y la propia vigilancia privada contratada por los gestores de la plaza de toros. En el apartado de mantenimiento de la distancia física se recogen, por ejemplo, medidas como el uso
obligatorio de la mascarilla en todo momento por parte de todas las personas que accedan al coso, la reducción al máximo de las personas acreditadas al callejón y los patios de arrastre y de cuadrillas, la apertura de las puertas dos horas antes del comienzo de los espectáculos, el refuerzo de la señalización en los accesos, la prohibición del desplazamiento del público en los tendidos y la ocupación escrupulosa de la localidad por cada espectador. En este sentido, a la hora de vender las entradas, la empresa respetará que las unidades familiares dispongan de asientos contiguos. El resto se organizará de forma alterna.

Para la higiene de manos, se dispondrán aplicadores de geles hidroalcohólicos en todos los accesos a la plaza y para la higiene respiratoria, se insiste en el uso inexcusable de la mascarilla y en la utilización de pañuelos desechables. En cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones, se llevará a cabo antes y después de cada festejo, así como también de los vehículos que se utilicen para el transporte de los animales y de las carnes tras cada corrida. Además, las almohadillas serán de un solo uso y se aconseja la adquisición digital de las entradas, de modo que cada espectador imprima las suyas propias o para que las puedan descargar en sus dispositivos móviles.

La delegada del Gobierno Andaluz en Huelva ha agradecido a la empresa Espectáculos Taurinos La Merced “el esfuerzo realizado por dotarse de este plan de contingencia, que no es obligatorio, y que convierte a la de Huelva en la plaza de toros más segura de España. Es un ejemplo de gestión que agradecemos especialmente”. Por su parte, Carlos Pereda ha recordado que “nos compete a todos la lucha contra la expansión del virus. Ya no podemos decir que es responsabilidad de las administraciones. Ahora depende de nosotros, de nuestro comportamiento responsable. Y si queremos que la normalidad se vaya consolidando y, en nuestro caso, que pueda haber más toros, tenemos que cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que nos piden. Todo será más fácil si cada uno cumplimos con nuestra obligación”. El empresario onubense ha agradecido también a la Junta de Andalucía “que venga de la mano con nosotros en un año en el que resulta tan complicado, pero también tan necesario, que haya toros”.

A %d blogueros les gusta esto: