Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés pasó por el estudio de Capote de Paseo de Giralda TV para realizar algunas declaraciones interesantes. El resumen de lo comentado por Valencia se puede sintetizar en estos puntos:
– Los carteles de Madrid han demostrado que los de Sevilla no eran tan malos. “En realidad es algo que suele ocurrir todos los años. Al salir los de Madrid se revalorizan los de Sevilla”.
– El abono ha bajado un 17 % con relación al del año pasado. “Es lo que yo pensaba. En la empresa se creía que llegaría incluso a un 30 por ciento”. En la actualidad los abonados de la plaza de Sevilla son 3600. Supone unos 800 menos que el año anterior, donde ya había bajado el abono un 13% con relación a 2010.
– Ramón Valencia achacó este descenso, principalmente, a la crisis actual. “Es verdad que hemos podido equivocarnos en alguna cuestión, pero lo fundamental es que la gente ha bajado de forma muy notable sus gastos para asuntos que no considera de primera necesidad”.- Según Valencia, “los carteles son interesantes. Si hubiera venido El Juli se hubieran rematado dos o tres carteles más y la Feria aparecería mejor rematada. El Juli pudo venir. Es cierto que se remató la participación antes de otros toreros, pero al final pudo torear dos corridas a elegir entre las mejores e incluso el Domingo de Resurrección”.
– Sobre televisión dijo que “las ferias de Sevilla y Madrid es bueno que sean televisadas, no solo por su rentabilidad, sino por la propia imagen y difusión de la Fiesta. En nuestro caso, el contrato con Digital Plus vence este año. Tenemos en la mesa un precontrato para renovarlo, pero ahora mismo nos parece más oportuno esperar el desarrollo de los acontecimientos en esta temporada antes de firmarlo”.
– Lo de las televisiones generales no lo vio claro. “Más que cinco o seis corridas televisadas, nos interesa una línea de atención de esas televisiones con la Fiesta, lo que supondría, por ejemplo, incluir en todos los telediarios un minuto o dos de información taurina”.
– Con relación a la contratación de los toreros, Valencia dijo que “hay que volver a lo de siempre, que es contratarlos hablando con sus apoderados. Ahora se ha introducido un elemento extraño que lo complica todo. Se han aireado los números de los toreros en el asunto de El Juli con la empresa de Madrid y ha sido una imagen poco favorable para el toreo, entre otras cosas porque airear esas cantidades en estos momentos es una provocación”.
– Volviendo a Sevilla, las previsiones del gerente son de que habrá muchos triunfos en la Feria, “porque acuden toreros con ansias de gloria y se van a entregar en la plaza. Si el factor suerte ayuda un poco, será una Feria muy buena”.
– Las corridas que más tirón están teniendo en la taquilla son las del Domingo de Resurrección, viernes y sábado de preferia, y miércoles y jueves de farolillos.