Ramón Valencia, cogerente de la empresa Pagés, asistió a un encuentro con la prensa en los Aperitivos de La Raza, un acto que fue presidido por los propietarios del restaurante, Pedro Sánchez Cuerda y José Ignacio Sánchez.

Valencia comenzó diciendo que el Domingo de Resurrección “fue un gran día taurino en Sevilla, porque se ha roto ese mal fario que perseguía a la fecha, de forma que siempre eran festejos sin grandes triunfos. Pensamos que es una buena señal y que el público se animará a acudir al los festejos anunciados en la Feria”.

Con relación al número de abonados de este año dijo que “ha bajado algo respecto al año pasado, en el que ya habíamos tenido una baja considerable”. No quiso pronunciarse con el número exacto de abonados, pero afirmó que “esa bajada no nos ha sorprendido”. Se refirió a la televisión, “no hay televisión por un tema exclusivamente económico. Ha habido varias conversaciones y, con la feria reducida que hemos planteado y unos carteles muy atractivos, era necesario subir el precio de cada corrida, algo que el canal que ha televisado la Feria años atrás no asumió”.

Se hizo una pregunta Ramón Valencia. “Es verdad que ha bajado el número de abonados, pero nadie sabe qué hubiera sucedido si llegamos a un acuerdo y se ofrece por televisión. Es posible que la baja hubiera sido aún mayor. De hecho, sabemos que hay algunos aficionados que han vuelto a sacar sus abonos, así como hay otros que no lo han hecho”.

Respecto a la venidera Feria de Abril, esperan que se ponga en no hay billetes en dos o tres tardes y que hala entradas rozando el lleno en otros tres carteles. “Es una Feria que en algunas corridas genera pérdidas. Sin ir más lejos el pasado domingo, con el no hay billetes, la empresa perdió 96000 euros”.

Se refirió a la situación actual, la crisis, “como la gran culpable de la situación que vivimos. No es tanto que haya un descenso en cuanto al interés del público, sino que no hay dinero”. En este sentido afirmó que “los toreros no se han dado cuenta de la situación actual”.

Al hablar de los abonados hizo una comparación con los abonos de la sillas de la Semana Santa, “donde si las cofradías no salen al abonado no le devuelven el dinero, pero aquí si no hay toros hay que devolverlo”.

Comentó que hay un cambio respecto a lo que se ha dado en llamar “fechas tradicionales” de Sevilla, “que obligan cambiar algunas cosas, como la de dar toros el 15 de agosto, una fecha en la que no va la gente a los toros nunca en estos momentos”.

Acabó dando la noticia de que se está gestando la posibilidad de organizar un gran festival en Sevilla para el 12 de octubre, “integrado por grandes figuras” y que tendría como fin benéfico el Banco de Alientos y la Cruz Roja.

 

A %d blogueros les gusta esto: