No habrá toros en la feria de Dos Hermanas de 2009. El portavoz de la empresa Ribera Taurina, José Luis Peralta, fue recibido por el concejal de Fiestas Mayores, José Román, y éste le ha explicado que, en tiempos de crisis, hay que eliminar algunos actos, y la corrida de toros será una de ellas.

Román le ha dicho a Peralta que no es cierto que el Ayuntamiento nazareno se hubiera vuelto antitaurino. Le ha explicado que hay que reducir gastos en tiempos de crisis económica. Fiestas Mayores ha dedicido que las corridas de toros “no son una prioridad este año".

Ribera Taurina ha declarado que "va a ser muy difícil que se organice una corrida sin subvención, esperemos que en 2010 mejore la cosa y vuelvan los toros", explicó Peralta. Mientras, Solidaridad Animal Nazarena (SAN) considera es un triunfo de su posición.

Ha pedido declarar a Dos Hermanas ciudad protestora de los animales. Fuentes del SAN declararon ayer que “en Dos Hermanas hemos dado un paso importante, pero tenemos que seguir trabajando para que no existan más espéctaculos de este tipo en 2010 y deje de haberlos en otros municipios de la provincia de Sevilla".

A %d blogueros les gusta esto: