Roberto Piles y el matador de toros de Gerena Daniel Luque han sellado un acuerdo de apoderamiento que les llevará a comenzar una nueva andadura juntos en la temporada 2018.
Así, Piles dirigirá a partir de ahora, de manera independiente y personal, la carrera de Luque, tras haber sido mentor en el pasado de diestros como José Pedro Prados ‘El Fundi’, Antonio Barrera, Manuel Escribano o Rafaelillo, entre otros.
Daniel Luque, que en esta temporada recién concluida ha celebrado 10 años de alternativa, afrontará junto a Roberto Piles un nuevo año clave e ilusionante, dispuesto a reafirmar el gran momento que atraviesa y que dejó patente cortando una oreja y ofreciendo una gran dimensión en la cita con la que se cerró la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado 12 de octubre.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.