El joven diestro sevillano Daniel Luque y el apoderado y ganadero José Luis Marca han roto la relación profesional que les unía desde el mes de agosto de 2009, según han confirmado personas cercanas al diestro. De momento, Luque no ha decidido quién llevará las riendas de su carrera en la temporada 2011. En los círculos taurinos se baraja la posibilidad del francés Simón Casas, aunque también ha sonado el nombre de Toño Matilla, que tiene menos posibilidades.

Esta ruptura confirma los insistentes rumores que circulaban en el ambiente taurino en las últimas semanas que apuntan a que esta ruptura se ha producido de forma abrupta. Los problemas surgidos en Cali con el ganado han sido la gota que ha colmado el vaso. José Luis Marca sustituyó al empresario José María González de Caldas en la dirección de la carrera de Luque.

Daniel Luque comenzó la temporada 2010 como uno de los espadas de mayor proyección, pero el planteamiento ambicioso con una encerrona en Madrid y tres tardes en Sevilla, que no resultaron triunfales, frenaron el inicio de la campaña. Más adelante, Luque remontó su año y acabó sumando 60 contratos y quedando el sexto del escalafón.

Por su parte, Marca ha dejado claro en distintas declaracioones "que he sido yo quien lo ha dejado, porque todo el mundo sabe que es un torero insoportable. Le doy el pésame a quien sea su próximo apoderado".

 

A %d blogueros les gusta esto: