La empresa Pagés dio a conocer ayer las ganaderías que compondrán el cartel de la Feria de Abril de 2005. Lo más importante es la renovación que supone con seis nuevos hierros respecto al año anterior. Estas novedades son las de Alcurrucén, Conde de la Corte, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Samuel Flores y Palha. La de Samuel Flores vuelve después de 25 años de ausencia, mientras que Palha lleva 15 lejos de la Maestranza.

Además, en el ciclo se anunciarán las corridas de toros de Cuadri, Gavira, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Torrealta, Torrestrella, El Ventorrillo, Miura y Victorino Martín.

Para las corridas de rejones hay programados dos encierros de Fermín Bohórquez y de Murube, que se jugarán en la tarde del 3 de abril y en la mañana del día 17, como viene siendo tradicional. Como complemento, la feria arrancará el día 1 de abril, viernes, con una novillada de Fuente Ymbro.

De las divisas anunciadas en 2004 no se anunciarán este año las La Dehesilla, Cebada Gago, Guardiola, Sánchez Arjona, Los Bayones y Astolfi, si bien esta divisa no pudo lidiar sus toros que fueron sustituidos por los del Conde de la Maza y El Serrano.

El abono hispalense dará comienzo con la corrida del Domingo de Resurrección el 27 de marzo, lidiándose un encierro de Torrealta. El ciclo continuado de festejos dará comienzo el viernes 1 de abril con la novillada de Fuente Ymbro y concluirá el domingo 17 con la tradicional corrida de Miura.