Carlos Crivell.– Después de dos novilladas con un nivel notable, la tercera fue de una pobreza llamativa, en la que los aspirantes, salvo el ubriqueño Ángel Pérez, no dieron la talla ni por su valor, su arte o su experiencia. A ello se unió una mala novillada de Lora Sangrán, básicamente mansa y de poca clase.

La mejor faena la firmó Ángel Pérez, en una faena templada, sobre todo cuando toreó al natural, pero que rayó a gran altura en los pases de pecho, que fueron soberbios. Solo al final se atropelló algo, resultó arrollado sin consecuencias, pero el conjunto fue de nota, lo mismo que la estocada, de forma que la oreja fue merecida. Sin embargo, esta labor no fue suficiente para pasar a la final.

Abrió plaza un manso eral que fue complicado para un torero que basa su tauromaquia en la estética sin técnica, como es el caso de Fran Jerez, que logró algún muletazo suelto de bella factura en un conjunto deslavazado.

El sevillano José María Rosado se enfrentó con un manso que al final metió la cara. Rosado pasó el trance de una cogida cuando toreaba con el capote. Comenzó con doblones y siguió con derechazos de factura desigual. Por la izquierda no se estrechó.

El toledano Miguel Losana tuvo delante uno de los novillos más aprovechables, lo que le ayudó a construir una faena de nulo ajuste y mucha movilidad. Fue una labor larga con más voluntad que acierto. Se dio una vuelta que nadie le pidió.

Joel Ramírez llegó de Madrid. Tuvo la mala suerte de un eral sin fuerzas, quizás lesionado, pero que llegó descompuesto a la muleta. Joel hizo un trasteo encomiable sin lucimiento antes de fallar con la espada,

El algabeño Carlos Tirado dejó entrever buenas maneras con la muleta, aunque su escaso bagaje fue notable. No manejó con acierto el capote y en la muleta hubo naturales de buen corte. Marró con la espada.

Acabada la novillada, el jurado formado por los asesores del palco designó a Francisco Mazo, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz como los triunfadores, de forma que actuarán el jueves 27 de julio con una novillada de Dolores Rufino.

Plaza de toros de Sevilla, 20 de julio de 2023. 3ª novillada de promoción. Menos de media entrada. Seis erales de Lora Sangrán, correctos de presentación y de escaso juego en general. Se dejaron más segundo, tercero y sexto.

Fran Jerez, de Málaga (celeste y oro): cuatro pinchazos y estocada baja (silencio tras aviso).

José María Rosado, de Sevilla (celeste y oro): estocada que asoma y estocada corta (ovación tras aviso).

Miguel Losana, de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo (azul marino y oro): media estocada (vuelta al ruedo).

Joel Ramírez, de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid (lila y oro): tres pinchazos y media atravesada (silencio tras aviso).

Carlos Tirado, de la Escuela Taurina Municipal de La Algaba (Sevilla) (azul marino y oro): tres pinchazos y estocada (ovación).

Ángel Pérez, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique (celeste y oro): estocada (una oreja).

Saludó en banderillas Roque Vega.