Las Diputaciones de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén ha creado Territorio Toro, una iniciativa que intenta dar un uso turístico a toda la tradición taurina y al entorno natural de este animal en las provincias participantes.

Este nuevo producto turístico pretende ofrecer al visitante una amplia variedad de aspectos relacionados con el toro, desde la cría y explotación, los oficios y artesanías asociados a las fincas ganaderas, los ecosistemas, tradiciones y costumbres, hasta la propia fiesta de los toros, las plazas monumentales y las distintas manifestaciones artísticas existentes ligadas al mundo del toro.

Las diputaciones participantes han mantenido diversos encuentros con los representantes de las otras instituciones implicadas en el que se ha acordado realizar un inventario en cada una de las provincias para así tener una radiografía empresarial de todas las ganaderías y ver en qué situación están.

La idea, según ha explicado la Diputación en Huelva, que acogerá la presentación de la iniciativa, es alentar también a los procesos de selección que se realizan para mantener la raza brava con las características adecuadas.

La presentación de Territorio Toro tendrá lugar el 8 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Edificio Hotel París en Huelva.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad