Las diputaciones de Huelva, Sevilla y Cádiz impulsan un proyecto para la creación de un producto turístico denominado ‘El toro bravo en Andalucía’, que quiere dar un uso turístico a toda la tradición taurina y al entorno natural de este animal.

La idea, según ha explicado la Diputación en Huelva en un comunicado, es alentar también a los procesos de selección que se realizan para mantener la raza brava con las características adecuadas.

Esta iniciativa pretende ofrecer al visitante una amplia variedad de aspectos relacionados con el toro, desde la cría y explotación, los oficios y artesanías asociados a las fincas ganaderas, los ecosistemas, tradiciones y costumbres, hasta la propia fiesta de los toros, las plazas monumentales y las distintas manifestaciones artísticas existentes ligadas al mundo del toro.

La diputada provincial de Desarrollo Local y Cooperación Internacional, Lola Herrera, ha mantenido un encuentro con los representantes de las otras instituciones implicadas en el que se ha acordado realizar un inventario en cada una de las provincias para así tener "una radiografía empresarial de todas las ganaderías y ver en qué situación están".

Herrera ha explicado que ya hay algunas empresas que están muy avanzadas en la línea de crear todo un recurso turístico alrededor de la tradición taurina, con visitas a las fincas, instalaciones para almorzar e incluso posibilidad de torear una vaca

A %d blogueros les gusta esto: