Jiménez_Andújar2016AP

Verónica de Javier Jiménez (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.– Buen ambiente en la vuelta de las corridas de toros al coso iliturgitano y final feliz a una tarde que tuvo sus claros y sus oscuros, sobre todo por la pobre iluminación entre la que transcurrió la mitad del festejo.

Padilla tiene la virtud de conectar con el público mucho antes de comenzar a torear. Es el más demandado para hacerse fotografías con él y firmar autógrafos. Y él se presta generosa y abundantemente. Ya en el ruedo sabe ganarse a los tendidos desde el recibimiento de capa con repetición notable de largas en el tercio, hasta el momento supremo que suele solventar con rapidez. En medio, unos tercios de banderillas cada vez más clásicos y ajustados y unas faenas muy para la galería. Su segundo lo brindó al olímpico Fermín Cacho.

El francés Castella arrancó una oreja del desclasado segundo, y brilló a gran altura delante del quinto, un toro que no era gran cosa, reservón y embistiendo a media altura, y al que fue haciendo poco a poco en notables tandas por ambos pitones y en un reducido espacio del ruedo. Faena a más rematada con acierto.

Javier Jiménez, que sustituía a Roca Rey, debutó con triunfo en Andújar. Lástima que fallara con los aceros en el tercero, en el que había firmado lo mejor de la tarde hasta entonces. Muy centrado y variado con el capote, no dejó nunca con la franela que el descastado animal le tocara el engaño. Apretó el acelerador en el que cerraba la tarde-noche, para hacer honor al brindis a sus compañeros de terna.

Plaza de toros de Andújar (Jaén). Domingo 11 de septiembre de 2016. Corrida de toros de feria. Dos tercios de plaza en tarde calurosa. Al final del espectáculo los tres matadores salieron a hombros. Dos horas y cuarenta minutos de función.

Seis toros de Salvador Domecq desiguales de presentación, faltos de humillación y justos de casta. Sobresalieron un poco cuarto y quinto.

Juan José Padilla, de gris plomo con remates negros. Estocada (dos orejas). Pinchazo, media estocada tendida, trasera y algo atravesada y descabello (oreja tras aviso)

Sebastián Castella, de tabaco y oro. Pinchazo y estocada trasera (oreja). Estocada trasera (dos orejas y rabo)

Javier Jiménez, de blanco y oro. Dos pinchazos y media tendida (saludos tras aviso). Media estocada tendida (dos orejas)

A %d blogueros les gusta esto: