La empresa Toreromaquia ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el joven novillero astigitano Miguel ángel Delgado, que debutó en la pasada temporada con picadores en el mes de septiembre en la plaza de toros de écija. Asimismo, resultó triunfador en las novilladas nocturnas sin picadores de la Maestranza, y consiguió el Zapato de Plata de Arnedo.

El acuerdo se ha cerrado con el novillero en presencia de su padre Pablo Delgado, que actúa como subalterno a las órdenes del matador de toros Sebastián Castella, dada la corta edad de Miguel ángel, 16 años.

Por lo tanto, Miguel ángel Delgado para a formar parte de la empresa Toreromaquia, de la familia Rodríguez de Moya, donde se encuentran el matador de toros, Juan Contreras, y el líder del escalafón de novilleros en el año 2006, Manuel Jesús Pérez Mota, estando los tres bajo la supervisión artística del matador de toros Tomás Campuzano.

Rodriguez de Moya explica la forma en la que se fraguó esta nueva relación de apoderamiento: “Nos pusimos en contacto con su entorno, su padre concretamente, al ser el novillero menor de edad. Ha sido una coincidencia mutua de pareceres, a los dos nos ha gustado la idea y decidimos tirar para delante”.

De Moya define así a su nuevo poderdante: “Se trata de un torero con proyección que ya el año pasado se alzó triunfador del Zapato de plata en Arnedo y también de las Escuelas Andaluzas. Otra cosa será que ver el pensamiento que tiene él y su familia sobre cual es la trayectoria a seguir y de que forma quiere hacerlo, esas son cosas que se irán revelando poco a poco.

Lo que no es un secreto para nadie, continúa el responsable de Toreromaquia-, es que tiene mimbres para ser un buen torero. La intención es ir despacio, paso a paso. Hacerle una temporada de unas 20 o 25 novilladas en sitios de categoría pero sin llegar todavía a las plazas importantes a menos que la evolución del torero lo aconseje”, explica.

A %d blogueros les gusta esto: