franriveraEl Pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado ayer rechazó declarar la capital de Andalucía libre de circos con animales salvajes, mientras que ha aprobado por unanimidad manifestar el compromiso municipal con los “principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales”, reforzar el Zoosanitario, promover un plan educativo y de sensibilización y crear un consejo que vele por la protección animal, entre otros.

Entre las muchas intervenciones del pleno, según recoge Europa Press, el concejal de Participa Sevilla, marca de Podemos en el Ayuntamiento, Julián Moreno ha asegurado que las sociedades más avanzadas van en este sentido, mientras añade de que la situación del Zoosanitario es una “vergüenza”.

Posteriormente, aunque dejó claro que esta moción hacía referencia a los circos y no a los toros, pidió “valentía para abordar el tema, lamentando que se sufraguen ferias, desde algunas administraciones, del toro muerto, mencionando el maltrato al animal.

Textualmente dijo, según la mencionada agencia que “Hay que ser valiente y no solo lo son los toreros, teniendo en cuenta que los toros que van a las plazas van drogados y con los cuernos cortados, algo que es científicamente constatable”, afirmó, añadiendo que “no es arte, sino tortura”.

Este concejal es el mismo que se mofó en su día en las redes sociales cando Rivera Ordóñez sufrió un grave percance en la pasada temporada.

A %d blogueros les gusta esto: