TauroForum_10 redTAUROUTRERA, Asociación de Profesionales y Aficionados Taurinos de Utrera, ha presentado un conjunto de conferencias taurinas al que hemos llamado TAUROFORUM. Este espacio nace con la intención de ser un referente provincial donde tratar temas de actualidad y relevancia taurina, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Utrera.

El sábado 26 de noviembre celebraremos por la mañana en el Ayuntamiento de Utrera una conferencia titulada “El Tercer Sector en la Tauromaquia”, donde contaremos con la presencia de representantes de la Unión de criadores de toros de lidia, de la Unión de picadores y banderilleros, de la Unión de toreros y de ANOET Asociación de empresarios de espectáculos, para hablar sobre la importancia del asociacionismo y la unión de fuerzas de los diversos sectores partícipes del sector taurino. Por la tarde inauguraremos una exposición fotográfica de los utreranos que han intentado ser torero a lo largo de la historia reciente de nuestra localidad llamada “Utrera, quiero ser torero” y continuaremos con una conferencia-coloquio llamada “Análisis de la temporada taurina 2016 e incidencia de las nuevas tecnologías en la prensa taurina” a manos de los críticos taurinos José Luis López, Emilio Trigo y Manuel Viera.

El sábado 3 de diciembre tenemos previsto dos conferencias en sesión de mañana. Una de ellas de título “Utrera y su afición taurina” donde el historiador Antonio Cabrera nos hablará de la atracción histórica que el ser humano tiene con este noble animal que es el Toro Bravo, y donde también escucharemos a varios de los más veteranos aficionados. Después tendremos una degustación de pasteles artesanales utreranos para luego comenzar con nuestra última conferencia titulada “Verdades y mentiras económicas sobre la Tauromaquia”, donde el economista Diego Sánchez de la Cruz nos expondrá datos y conclusiones de sus estudios económicos sobre el mundo de la tauromaquia.

A %d blogueros les gusta esto: