Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XXV Curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los Toros  dedicado en la presente edición a la formación del torero, actitudes y aptitudes necesarias, a las embestidas del toro de lidia y a la evolución del toreo a pie.  El curso, que está dirigido a los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla y a estudiantes y profesores de Enseñanza Secundaria, se desarrollará  desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre de 2017 en el Aula de la Plaza de Toros  -Calle Circo- los martes, a las 18.00 horas.

PROGRAMA:

1.- Día 7 de noviembre.   Presentación y apertura del curso (Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y de Aula Taurina)

2.- Día 14 de noviembreActitudes y aptitudes para ser torero. Imparte Pepe Luis Vargas, Matador de toros y profesor de la ECTS

3.- Día 21 de noviembre.  ¿Cómo se forma un torero? Imparte Pepe Luis Vargas

4.- Día 28 de noviembre.  La embestida del toro. Imparte Pepe Luis Vargas

5.- Día 12 de diciembre.     Apuntes sobre la evolución del toreo a pie. Imparte José María Martínez Parra. Directivo de la ECTS.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad