Alejandro Pérez Guillén.– Comenzaba la feria con un cartel cuanto menos raro; el triunfador de la pasada feria junto a un torero apoderado por la empresa y el diestro local del barrio del Zapillo que cerraba una etapa en su carrera profesional. Una entrada pobre (acorde al cartel) y una buena corrida en líneas generales del maestro César Rincón, en la que no nos aburrimos. Ojalá se mantenga el nivel ganadero

A Curro Díaz le supo a poco el triunfo del año pasado; recogió el capote blanco de Paseo con la imagen de la Virgen del Mar por la mañana y realizó la mejor faena de la tarde ante un toro con calidad, aunque falto de fuerzas, al que cuajó con la mano izquierda; tres tandas llenas torería y sabor, rematadas con un espadazo efectivo que pusieron en su mano dos excesivas orejas. Había estado bien con su primero, donde cortó una oreja a su enemigo, de condición similar al primero de su lote.

Buena tarde de Joselito Adame, cuya mejor actuación vino en su primero -el mejor de la tarde aunque venido a menos- en una faena en dos partes; toreo ortodoxo en la primera y arrimón en la segunda ante el agotado animal. Hubo petición de oreja que sí logró en su segundo, en el que estuvo más entonado por ambas manos pero faltó rotundidad.

Ruiz Manuel pasó de puntillas en la tarde de su ‘final de etapa’ como matador, aunque no se cortó la coleta. No pudo con el cuarto, un toro basto y con motor que brindó a su hermano, en el que lo intentó pero sin tirar la moneda. Inédito con su primero, un nobilísimo inválido que tuvo que ser devuelto, con el que estuvo decoroso pero no llegó al tendido por la condición del toro.

Rayaron a buen nivel las cuadrillas, especialmente la de Adame, que se desmonteró en sus dos turnos con buenos pares de Fernando Sánchez y Tomás López junto a una gran lidia de Miguel Martín al quinto.

Plaza de Toros de Almería. Feria en honor a la Virgen del Mar. 1ª de Abono. Un cuarto de plaza en tarde calurosa. Toros de El Torreón, de buena presentación y juego desigual.

Ruiz Manuel, de Marfil y Oro. Pinchazo y Media Estocada (Ovación), Dos pinchazos y Estocada caída (Ovación) 

Curro Díaz, de Azul Pavo y Oro. Estocada (Oreja), Estocada fulminante (Dos Orejas) 

Joselito Adame, de Catafalco y Plata. Pinchazo y Estocada baja (Ovación con saludos tras aviso), Estocada (Oreja)

A %d blogueros les gusta esto: