Esta tarde comienzan los festejos de la Feria del Caballo de Jerez, aunque ayer se ofreció una novillada sin picadores para alumnos de distintas escuelas.

La empresa Balañá ha organizado una Feria muy clásica en cuanto a la composición de los carteles, que concentran a las figuras y a las novedades de la zona gaditana. La ausencia de la gran novedad de este año, Manuel Jesús El Cid, junto con la de Salvador Vega, son las notas negativas, que se compensan con toreros como Morante de la Puebla o la esperanza que supone Miguel Angel Perera.

En el festejo de rejones de estar tarde actúa Pablo Hermoso de Mendoza, cuya presencia supone un fuerte atractivo después de su sonada ausencia de Sevilla. Completan el cartel Fermín Bohórquez y Antonio Domecq, gran triunfador de la corrida del 2004.

Las ganaderías son las habituales de Jerez: Núñez del Cuvillo, Torrealta, Juan Pedro Domecq y Villamarta, que ya lidió una buena corrida en el cierre del pasado año.

Son gratificantes las presencia de El Juli, El Fandi, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Finito y Morante de la Puebla. En la corrida que cierra la Feria se da la oportunidad a tres espadas locales como Juan Contreras, Octavio Chacón y Jesuli de Torrecera.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 4 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq.

Jueves 5 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Jesulín de Ubrique, Javier Conde y Miguel ángel Perera.

Viernes 6 de mayo. Toros de Torrealta para Finito de Córdoba, Julián López «El Juli» y David Fandila «El Fandi».

Sábado 7 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Morante de la Puebla.

Domingo 8 de mayo. Toros de Villamarta para Juan Contreras, Octavio Chacón y Jesuli de Torrecera.

Los festejos de hoy y mañana comienzan a las seis y media, mientras que los del viernes, sábado y domingo lo harán a las siete de la tarde.

El abono ha experimentado un ligero aumento respecto al año pasado, como índice de la buena acogida que han tenido estos carteles en la afición jerezana.

A %d blogueros les gusta esto: