Borja Jimenez ha sido el triunfador de la novillada celebrada ayer en la localidad francesa de Saint Sever, en la modalidad de concurso de ganaderías. Ha cortado una oreja a un novillo de Castillejo De Huebra en una faena muy técnica y que llego mucho a los tendidos . El eral siempre quiso rajarse y el de Espartinas fue capaz de hacerle faena en la que sobresalió el toreo al natural, a base de dejarle la muleta siempre puesta. Un pinchazo antes de una estocada le privo de mayores trofeos.

El segundo de su lote, de L’Astarac, se paro muy pronto y un pinchazo y media estocada dejaron a Jimenez sin premio a una faena de cercanías en la que expuso mucho.

Tiago Santos sorteó un primer novillo de Cruz Madruga que no le dio ninguna opción y otro de Baltasar Iban que fue el premiado quizá por falta de competencia, que no fue facil. El portugues dio una vuelta al ruedo por la magnífica disposición que mostró.
Juan Cortes no se acopló con un eral de Pablo Mayoral de escasa fuerza pero mucha clase y nobleza y poco pudo hacer ante el de Urcola que desarrolló peligro por el pitón derecho.

Al final de la novillada Borja Jimenez se llevo en el esportón todos los premios en liza: al triunfador, otorgado por los organizadores de corridas y novilladas de suroeste francés; al mejor toreo al natural de la empresa In Vino Veritas; al triunfador que concede la peña "Joven Afición" y al mejor gesto taurino de la peña taurina de Dax.

Novillos de Pablo Mayoral, Castillejo de Huebra, Cruz Madruga,Toros de Urcola, L’Astarac y Baltasar Iban. Resultó premiado este ultimo por la Peña "Joven Afición".

Juan Cortes, silencio y silencio. Borja Jimenez, oreja y ovación. Tiago Santos silencio y vuelta

A %d blogueros les gusta esto: