Álvaro Pastor Torres.- Mucho frío y menos ambiente del esperado en el festival benéfico celebrado hoy en la coqueta plaza de Cazalla. El caballero lusitano Miguel Moura, aún algo verde y muy fallón con los rejones de muerte y el verduguillo. Tomás Campuzano disfrutó con su eral a pesar del revolcón al entrar a matar. Pepe Luis Vázquez apenas esbozó algún muletazo de los que atesora. Salvador Cortés terminó metiendo en el engaño a un animal que cruzaba la vista en demasía. Agustín de Espartinas sacó todo el partido que pudo de su novillo y el portugués Días Gomes mostró la clase y la calidad que tiene su toreo aunque erró en demasía con el descabello. El sobrero, liado por todos los actuantes, salvo por Vázquez, dejó lucirse con el capote a Campuzano y Cortés, con las banderillas a caballo a Moura y con la franela a Espartinas y Diaz Gomes.

Paza de toros de Cazalla de la Sierra. Sábado 6 de abril de 2013. Festival mixto sin picadores a beneficio de ASPAIDE (Asociación de paralíticos y deficientes de la Sierra Norte sevillana). Más de media entrada en tarde soleada pero muy fría. Presidió con acierto y rigor José M. Luque Teruel.

Un utrero para rejones de Santa Teresa (muy reservado) y seis erales de Toros de la Plata (2º, noblote), Toros de Jarrama (3º, mirón), Peñajara (4º, rebrincado), Torregrande (5º, manejable, y el sobrero lidiado como regalo por todos los actuantes en 7º lugar, bravo) y Hdros. de J.M. Aristrain (6º, noble, el mejor del encierro)

El rejonerador Miguel Moura (silencio tras dos avisos). Tomás Campuzano (dos orejas). Pepe Luis Vázquez (silencio). Salvador Cortés (dos orejas). Agustín de Espartinas (dos orejas). Manuel DIas Gómes (silencio tras aviso)